LUNES, 12 DICIEMBRE 2022
Calendario de Adviento 2022
GRATITUD
Vamos avanzando: TERCERA SEMANA y seguimos preparando nuestro CALENDARIO de ADVIENTO
Hoy en día estamos más centrados en el éxito, en lo que logramos por nuestro propio trabajo y dedicación que restamos importancia a lo que los demás hacen por nosotros cuando lo realmente importante de la vida son regalos que recibimos de los demás. Hay que dar GRACIAS, y sí gracias en mayúsculas porque es justo ser agradecido con la VIDA por tener salud, por tener personas (familia y amigos) que nos escuchan y nos sostienen, por sentirnos satisfechos con nuestro día a día, por recibir favores de nuestros amigos, ...
Gracias (Ixcis)
Entonces, hoy da las gracias a alguien por las pequeñas cosas que te ofrece día a día. Y también demos gracias a las personas que nos ayudan a encontrar a Jesús en nuestra vida.
Esta semana tendremos el regalo de poder recibir el sacramento de la Reconciliación.
Vamos a aprovecharlo bien, pregunta lo que no entiendas, hay que preparar bien el camino y quitar de él “todo lo que nos estorbe” …
Y por cierto... Queremos daros a todos la ENHORABUENA. ¿Sabéis por qué? Pues porque el año pasado, en la Operación Kilo, habíamos recaudado la escalofriante cifra de 530 Kg... Pues por increíble que parezca, nos hemos SUPERADO. ¿Queréis saber cuánto hemos recaudado? Pues entonces necesitamos un redoble de tambor...
MARTES, 13 DICIEMBRE 2022
Calendario de Adviento 2022
AUTOESTIMA
Buenos días. Nuestro sobre trae la palabra autoestima. ¿Sabemos que significa?
Sí, se trata de querernos a nosotros mismos. Vamos a ver un vídeo sobre Ello
Cuatro pilares para una buena autoestima.
Jesús nos enseña a querernos cómo somos, a valorar nuestras fuerzas y a reconocer nuestros errores. Si no nos queremos a nosotros mismos será difícil querer a los demás. Si no nos perdonamos a nosotros mismos, será muy complicado perdonar a los demás.
Hoy voy a pensar qué es lo que más me gusta de mí.
MIÉRCOLES, 14 DICIEMBRE 2022
Calendario de Adviento 2022
PERDÓN
Igual de importante es pedir perdón como perdonar.
Perdonar no significa olvidar sino dejar
atrás el rencor y los pensamientos negativos y de venganza hacia esa persona. Perdonar da la paz que necesitas para continuar con tu vida, incluso te ayuda a comprender y a tener empatía hacia el otro.
Igual de importante es aceptar el perdón, el cual os llenará de paz, de esperanza, de gratitud y de alegría, hasta el punto de guiarte al encontrarte bien física, emocional y espiritualmente.
Hoy tienes una misión en este camino hacia el Adviento. Párate un minuto, cierra los ojos y piensa si tienes algo pendiente con alguien, si sientes rencor hacia alguien y debes perdonar o si, por otro lado, no te has comportado del todo bien con alguien y debes acercarte y pedirle disculpas por tu comportamiento o tus actos.
Perdónanos, Señor (Ixcis)
Aprende a pedir perdón y a perdonar. Hoy piensa por qué tienes que pedir perdón y hazlo.
JUEVES, 15 DICIEMBRE 2022
Calendario de Adviento 2022
SINCERIDAD
- Imagínate la siguiente situación:
“Llamas a tu mejor amigo o amiga para ir al parque o al cine juntos y te dice que justo ese día va a visitar a sus abuelos.
Claro, tú te lo crees, pero yendo con tus padres en el coche, te lo/la encuentras en el parque con otros amigos vuestros.
Cuando lo ves, no te hace gracia, evidentemente porque te ha mentido, pero bueno no le das mucha importancia.
Dos semanas después intentas volver a quedar con él o con ella y te dice que está enfermo/a, que no se encuentra bien... Te despides de él/ella y le deseas que se mejore. Entonces sales de tu casa, te diriges al parque y ahí está otra vez con otros amigos vuestros. Ya es la segunda vez que te miente, no es sincero/a contigo y eso te molesta porque ya no puedes confiar en él/ella porque ya no vas a saber cuándo te miente o cuando te está contando la verdad”
Las personas que mienten no transmiten ninguna confianza porque nunca estás seguro si es sincero contigo o no. Uno muestra que es de fiar porque se lo ha ganado con sus actos y palabras las cuales siempre deben ser sinceras y honestas. Que la gente confíe en ti es algo que te tienes que ganar tú mismo.
Honestidad.
¿En qué ocasiones no eres del todo sincero contigo mismo? ¿Y con el resto?
¿Por qué te cuesta contar la verdad?
¿Cómo te sientes después de mentir?
¿Cómo te sientes después de contar la verdad?
¿A qué tienes miedo cuando cuentas la verdad?
Sé sincero contigo mismo/a y acepta algo de ti que no te gusta.
La palabra es el puente que más une a las personas.
No cuesta nada decir:
“Hola”, “Adiós”, “Gracias”, “Perdón”, … el saludar, el despedirse, el dar las gracias, el pedir perdón, … hace tanto bien a quien lo escucha cómo a quien lo dice.
Es verdad que nos podemos a acercar a los demás con gestos, miradas, abrazos, … pero sin palabras a la comunicación con el otro le falta significado, le falta personalidad. La forma de expresarnos muestra al otro cómo somos, qué sentimos en ese momento en el que estamos hablando, qué tipo de relación tenemos con quien estamos hablando: una relación cercana y de amistad o una relación en la que nos conocemos poco, … Por lo tanto, no nos podemos conocer sino hablamos entre nosotros.
- ¿Cuándo alguien se enfada contigo te dejan de hablar?
- ¿Tú dejas de hablar cuándo te enfadas con las personas? ¿Por qué?
- ¿No sería mejor hablar con esa persona y explicarle por qué te has enfadado con ella?
- Si no expresamos al otro lo que nos molesta, luego no podemos exigirle que nos entienda, ¿no crees?
Comunícate con los de tu alrededor para hacerles ver que estás ahí para ellos y que sepan que pueden contar contigo.
Nadie es realmente consciente del gran impacto que tienen las palabras en la vida de los demás. Las palabras permanecen en la memoria mucho más tiempo que lo que se ha tardado en decirlas.
Pensemos antes de dirigirnos a otros qué les vamos a decir. Si constantemente llamo a un compañero/a “tonto/a” se lo va a creer porque va a pensar que es verdad aunque evidentemente no lo sea porque cuando uno oye tantas veces el mismo mensaje, éste forma parte de ti y queda impregnado en tu persona.
Reflexionemos de manera individual sobre esta pregunta y quien quiera que comparta su opinión:
- ¿Por qué nos cuesta tanto decir aspectos y cualidades positivos de otros y caemos con tanta facilidad en los insultos y en destacar características negativas de los demás?
Habla con esa persona con la que has tenido tantas diferencias últimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario