Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 14 al 18 OCTUBRE...DOMUND!!!!

LUNES, 14 OCTUBRE 2019 

¡Buenos días! Ya estamos en octubre y en octubre celebramos el DOMUND. El DOMUND es el DOmingo MUNDial de las misiones. En este domingo, en las Iglesias de todo el mundo se recuerda a unas personas muy importantes: ¡los misioneros! ¿Sabemos quiénes son los misioneros y cuál es su misión?... 


Los misioneros, como nosotros, son amigos de Jesús y como en este mundo, grande y maravilloso, hay muchos niños que no conocen a nuestro amigo Jesús, su misión es ir por todo el mundo para hacerlo conocer y llevar la Buena Noticia del Evangelio. ¿Y cuál es la Buena Noticia? que Jesús nos quiere un montón y que todas las personas somos hermanos porque Dios es nuestro Padre. 

Los misioneros van a su misión muy contentos. Dejan muchas cosas y van donde más lo necesitan. Todas las personas necesitamos de los misioneros, pero especialmente los más pobres y necesitados, los que no conocen a Jesús. Los que están en países muy lejanos, pero también los que están a nuestro alrededor porque hay muchas personas necesitadas de cariño, de ayuda… 





CANCIÓN: 



ORACIÓN: Padre Nuestro... María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén



MARTES, 15 OCTUBRE 2019 

¡Buenos días a todos! 

Hemos conocido quiénes son los misioneros, pero ¿sabéis que es lo mejor? ¡QUE TODOS PODEMOS SER MISIONEROS!

Siempre, todos los días: cuando ayudamos a los que necesitan ayuda o cariño, cuando somos amables con todos, cuando hablamos con Jesús y le pedimos por las misiones, cuando somos generosos y solidarios… 

Vamos a ver el vídeo de Grilex y NFTW, elaborado con motivo del Mes Misionero Extraordinario (porque el Papa Francisco considera el DOMUND un proyecto tan importante, y la labor de los misioneros tan fundamental, que este año ha propuesto que el todo el mes de octubre sea MES MISIONERO!!!!)


REFLEXIÓN: ¿Qué frase de la letra de la canción te llega más? ¿Por qué? ¿Qué te sugiera esa idea de la “cadena de bondades”? ¿Qué tiene que ver eso con el bautismo? ¿Y con la misión? ¿De qué modos puedes participar en esa “cadena de bondades” misionera?

ORACIÓN: Ave María... María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.



MIÉRCOLES, 16 OCTUBRE 2019 

Todos los años el mes de octubre es el mes dedicado a las misiones y a los misioneros, pero, como os comentábamos ayer, este año el Papa Francisco quiere que lo recordemos de manera muy especial y que no nos olvidemos de la gran misión que tenemos de hablarles a todos de nuestro gran amigo Jesús. 

Vamos a conocer el logo/imagen tan bonito que han hecho para celebrar este mes misionero especial y porqué han utilizado esos colores.



Es una cruz redondita porque nos recuerda a la Tierra que tiene esa forma redondeada y está formada por varios colores: 

· Color rojo: recuerda a todos los misioneros que dieron su vida por todas las personas que los necesitaban. 

· Color verde: es el color de la vida y de la esperanza. 

· Color blanco: es el símbolo de la alegría porque somos amigos de Jesús. 

· Color amarillo: es el color de la luz. 

· Color azul: es el color del agua y del cielo, que nos recuerda que Jesús está siempre con nosotros. 

REFLEXIÓN: ¿Os habéis parado a pensar qué podemos hacer nosotros para el DOMUND? Hay muchas cosas que podemos hacer. En el DOMUND se recolecta dinero para mandar a los misioneros y que puedan seguir desarrollando su trabajo allá donde están. Los mayores de tercero estáis invitados a llevaros una hucha del DOMUND este finde para animar a la gente a que colabore. Además, todos los alumnos del cole, desde infantil hasta la ESO llevamos hoy un sobre del DOMUND, por si nosotros y nuestras familias queremos hacer un donativo. Los tutores recogen los sobres a partir de mañana, y los vaciaremos en las huchas de clase. (PROFES: PORFA ACORDAOS DE REPARTIR LOS SOBRES)

VISITA MISIONERO: mañana jueves, por la tarde, nos visitará un misionero...nos va a contar su experiencia. ¿Conocéis a algún misionero? ¿Qué sabemos sobre los misioneros? Seguro que tenéis un montón de preguntas para hacerle... CADA CURSO PREPARA 2-3 PREGUNTAS PARA HACER AL MISIONERO.

Además podemos apoyar a los misioneros rezando una oración o cantando una canción, como estamos haciendo esta semana:

ORACIÓN: Escuchamos y cantamos la canción “Alma misionera”



María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.


JUEVES, 17 OCTUBRE 2019 

¡Buenos días! 

Para continuar la semana del DOMUND, hoy vamos a leer un cuento que se llama: “El espantapájaros:

”Érase una vez un labrador muy tacaño. Un día tuvo una idea: “Construiré un espantapájaros y de este modo alejaré a los animales de mi huerto” Se puso manos a la obra y, una vez terminado el espantapájaros, le colocó unas ropas rotas y feas y, de un golpe seco, lo hincó en la tierra. Allí se quedó el espantapájaros, moviéndose al ritmo del viento. Una tarde un gorrión voló sobre el huerto buscando trigo. Le dijo al espantapájaros: “Déjame coger trigo para mis hijos”. Después de dudar un momento, el espantapájaros dijo: “No puedes coger trigo del huerto, porque mi amo se enfadaría. Pero puedes coger los dientes de mi boca que son granos de trigo”. El gorrión los cogió y, de alegría, besó su frente de calabaza. Una mañana entró un conejo en el huerto. “Tengo hambre – dijo – quiero una zanahoria”. Y tanto le dolía al espantapájaros ver al pobre conejo hambriento, que le dijo: “No puedes llevarte una del huerto, porque mi amo se enfadaría. Pero puedes coger mi nariz, que es una enorme zanahoria”. Cuando el conejo se llevó la zanahoria, el espantapájaros quiso cantar de alegría, pero no tenía boca, ni nariz. Sin embargo estaba muy contento. Poco a poco fue dando todo lo que tenía: a un gallo le dio los ojos que eran granos de maíz; a un vagabundo le dio la ropa. Por último, llegó un niño que buscaba comida para su madre. “Pobre niño – pensó el espantapájaros – te doy mi cabeza que es una hermosa calabaza”. Al final, el espantapájaros se quedó solo con los palos en forma de cruz que le había puesto el labrador. Lo había dado todo. Pero, en medio de esos palos, nació un corazón que hizo crecer un hermoso árbol lleno de enormes frutos que los animales podían coger. Y es que el propio Dios había visto la generosidad del espantapájaros y le premió abundantemente." 

REFLEXIÓN: Y como el espantapájaros, los misioneros y misioneras también lo dan todo por los pobres. Y de ellos nos acordamos en esta semana. Podemos compartir qué estamos dispuestos nosotros a dar por los demás...acordaos del dicho: "Compartir es vivir"!!!!!


ORACIÓN: Escuchamos y cantamos la canción “Alma misionera”, igual que ayer...¿ya nos la sabemos???? Pues a cantarla!!!!!



 María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.



VIERNES, 18 OCTUBRE 2019 

¡Buenos dias! 


Como os venimos contando esta semana, el Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Hoy os vamos a dar algún dato más:

- Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre. 
- Los 1.108 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. 
- La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades. 
- La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo. 
-120 países organizan sus colectas. 


VIDEO DOMUND 2019: 


REFLEXIÓN: ¿Os han entrado más ganas de colaborar? Os recordamos que la semana que viene aún podéis traer los sobres con los donativos para el DOMUND!!! Y os recordamos también que, con una oración sincera, también colaboramos con los misioneros, así que despedimos la semana leyendo juntos la siguiente:



María Auxiliadora de los crsitianos, ruega por nosotros. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario