Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 04 al 08 NOVIEMBRE 2019




LUNES, 04 NOVIEMBRE 2019

Buenos días a todos!

Esta semana vamos a hablar de un tema muy especial, sobretodo porque hace unos días celebramos una fiesta muy importante y familiar, el día de todos los santos. Un día en el que recordamos no solo a los santos que todos conocemos, sino a los que día a día están con nosotros, y también a los que ya no están. Pueden ser nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos...solo tienes que pararte a pensar y ABRIR LOS OJOS!



VIDEO: Mensaje del Papa sobre la santidad






REFLEXIÓN: Porque...Dejarse cambiar es convertirse. Dejarse transformar es santidad. ¿QUIÉN ESTÁ LLAMADO A SER SANTO?

Todos los hombres, mujeres y niños de cualquier edad, en cualquier estado de vida, condición, talento y profesión. ¿Y tú? Si, tú tambien!!
TÚ ESTÁS LLAMADO A LA SANTIDAD


PALABRA DE JESÚS: "Más bien, así como el que os ha llamado es Santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta" (1 Pedro 1, 15).

ORACIÓN: Padre Nuestro



María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.

MARTES, 05 NOVIEMBRE 2019

Buenos días! Seguimos hablando del tema de la santidad, por eso hoy vamos a ver y a reflexionar con un video: La Santidad en una historieta ¿Qué os parece?



REFLEXIÓN: Y vosotros...¿por qué pensáis que debemos ser santos?
¡Porque Dios te ama!
Tú eres valioso para Él.
Tú le perteneces.
Él te ama desde antes que el tiempo existiese. Él es tu Padre.
Necesitas de Él.
ÉL QUIERE QUE SEAS COMO ÉL: SANTO.

PALABRA DE DIOS: "En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos" (Ef. 2,10)


Para terminar estos buenos días, recordamos a Santa Ángela de la Cruz, quien ayudó mucho a los pobres y enfermos, y que fue santificada en el S. XXI!! Hace tan solo unos años!!


ORACIÓN: Ave María
María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. Amén

               


MIÉRCOLES, 06 NOVIEMBRE 2019
  
Buenos días a todos!!
Os estaréis preguntando...y después de hablar de tanta santidad, y de tanto santo...¿CÚANDO PODEMOS SER NOSOTROS SANTOS? Vamos a ver un vídeo sobre santos "famosos"...a ver si nos da pistas:


REFLEXIÓN: entonces...¿cuál es nuestro momento de ser santos??? Pues....¡Ahora! Hoy, en este momento. Ser santo empieza por ser amable con los demás y contigo mismo, estar atento a las necesidades que ves a tu alrededor y sobretodo intentar ayudar a los demás en todo lo que puedas. ¿Lo intentamos?
¿DÓNDE PUEDO SER SANTO? En casa, en el trabajo, al descansar,en el colegio, con los demás, solo… EN CUALQUIER LUGAR SE PUEDE SER SANTO!! Solo tienes que intentarlo!

PALABRA DE DIOS: "Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios" (1 Cor 10, 31)
Para terminar los buenos días vamos a ver este vídeo, sobre los santos más famosos del mundo. Seguro que conocéis a alguno, y sino...mira y verás!

ORACIÓN: Padre Nuestro



María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.
  
JUEVES, 07 NOVIEMBRE 2019
  
Buenos días a todos,
Ya estamos terminando la semana, por ellos vamos a empezar esto buenos días con una pregunta...después de todo...¿Es posible ser santo en el S.XXI?
Os proponemos hacer una lista de valores que debe de tener un santo del Siglo XXI. Pero no penséis en santos antiguos. Como llevamos proponiendo esta semana, todos y todas podemos ser santos...así que ¿cuáles de nuestras actitudes tenemos que potenciar para ser santos y santas del siglo XXI? y ¿qué actitudes debemos abandonar, para ser mejores? (podemos escribir las listas de estas actitudes en el encerado, para ayudar a que les sea más visual a los niños y niñas) 

Pues sí, Jesús dará fruto en ti si tú cooperas. Por eso tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar llegar a él, siendo santos y santas del siglo XXI.
¿DE VERDAD ES PARA MÍ? Sí, la santidad es para ti. No es para algunas almas escogidas. La santidad es para la gente ordinaria que cumple el Plan de Dios con alegría, en fe y en Verdad.

PALABRA DE DIOS: "Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que parezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros" (2 Cor. 4,7)

ORACIÓN: Padre Nuestro



María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.


VIERNES, 08 NOVIEMBRE 2019

Buenos días,
Hoy terminamos la semana haciendo un resumen de que debemos hacer para llegar a la santidad. Parece difícil verdad?? Tranquilo, no lo es tanto!!

VIDEO: A TU LADO


REFLEXIÓN: ¿qué creeis que quiere decir la canción? ¿qué mensaje nos intenta transmitir, desde el tema de los BBDD de esta semana de la "santidad del s. XXI"?

Deja que Jesús brille dentro de ti!!

Acabamos los BBDD de esta semana con una imagen que resume las actitudes del santo/santa del S.XXI:



PALABRA DE DIOS: "Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta" (Flp. 4, 8).

ORACIÓN: Padre Nuestro


María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario