Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 29 MARZO al 02 ABRIL 2020


LUNES 23 DE MARZO

¡Buenos días a todos y a todas! Hoy comenzamos la última semana de la cuaresma, haciendo, por tanto, la cuarta parada de nuestro camino. Durante esta semana seguiremos esforzándonos para conseguir la mejor versión de nosotros mismos y para ello, durante estos días trabajaremos sobre como pedir perdón a Dios y a los demás cuando les ofendemos, cómo poder recibir ese perdón, y cómo perdonarnos a nosotros mismos. Jesús, a lo largo de su vida nos ha demostrado que no nos juzga, y no nos condena. Jesús ha venido a ser nuestro defensor y nosotros arrepentidos y agradecidos, prometemos, ante su perdón, no volver a caer en las tentaciones, ni desviarnos del camino.

El día de hoy lo vamos a empezar analizando atentamente la siguiente imagen, a través de la rutina de pensamiento: VEO – PIENSO – ME PREGUNTO.




REFLEXIÓN:
Esta semana vamos a ver cuál es el camino para poder limpiar nuestro corazón y poder volver al corazón de Dios: reconocer que hemos hecho mal, pedir perdón y aceptar de Él su misericordia. Hoy daremos el primer paso ¿Qué creéis que podéis comenzar haciendo vosotros hoy para conseguir tener bien limpio vuestro corazón?

PALABRA DE DIOS:
Salmo 50,3-4. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.

ORACIÓN:
Gracias, Señor, por tu Perdón y por tu Amor. Hazme descubrir tu Espíritu en mi interior, que guie mis palabras y mis actos y me acerque y una al hermano. Mantente siempre cerca cuando surja el conflicto y no me permitas mantenerme enfrentado sino abierto al encuentro y al perdón.
Amén. 
María Auxiliadora de los Cristianos…

MARTES 24 DE MARZO 2020

¡Buenos días a todos!
Ayer comenzamos la semana analizando una bonita imagen ¿La recordáis? ¿Alguien recuerda el texto que ponía en el producto de limpieza con el que se limpiaba el corazón? ¿Sabéis lo que significa? Ahora, a través de la siguiente parábola comprenderemos su significado e importancia en este momento.
  


REFLEXIÓN:
Dios tiene Corazón. Es Corazón. Y no puede dejar que sus hijos vivan atrapados por la falta de amor. Como tantas veces, el Evangelio nos da lecciones concretas de cómo amar, de la importancia de la perseverancia en el perdón… El Padre nos enseña el camino del 70 veces 7. Jesús nos lo muestra en su vida y en su muerte, el tiene el “limpiador” del 70 veces 7 que no deja huella de suciedad, de mancha, de actitudes que empañan el gran amor que nos tiene. Vivamos desde esta clave, que no es nuestra, es del Corazón de Dios.

ORACIÓN:
Señor, limpia mis heridas con tu gracia. Ven, hasta lo más hondo de mi ser, ven, creo en tu palabra y tu poder. Dejando todo atrás, quiero volver a empezar: restáurame, renuévame. Porque Tú, Señor, todo lo haces nuevo.
Ayúdame Señor, en este camino hacia la Pascua. Sé que caminas junto a mí en todo
momento. Yo también quiero continuar este viaje Contigo.
Amén. 
María Auxiliadora de los Cristianos…

MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020

¡Buenos días a todos! Hoy continuamos nuestro camino a la Pascua dando lo mejor de cada uno de nosotros, reflexionando y cambiando todo aquello que no nos gusta. Muchas veces creemos que lo que tenemos es pequeño, escaso y que no será lo suficientemente importante como para marcar la diferencia. A continuación, a través de la parábola de la semilla de mostaza, nos daremos cuenta de la inmensidad de absolutamente todo lo que tenemos.   




REFLEXIÓN:
La semilla de mostaza es negra y del tamaño de la cabeza de un alfiler. En los tiempos de Jesús se usaba frecuentemente para referirse a la cosa más pequeña que se pudiera imaginar. A pesar de que la semilla es tan pequeña, la planta de mostaza puede llegar a alcanzar hasta cerca de cuatro metros de altura. Ánimo y recuerda que, en esta cuaresma, cualquier cambio por ínfimo que sea será un triunfo.

PALABRA DE DIOS:
Un mirar hacia dentro que implica gratitud y gratuidad, es decir, un reconocimiento del mundo como un don recibido del amor del Padre, que provoca como consecuencia actitudes gratuitas de renuncia y gestos generosos aunque nadie los vea o los reconozca. También implica la amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal. Para el creyente, el mundo no se contempla desde fuera sino desde dentro, reconociendo los lazos con los que el Padre nos ha unido a todos los seres (Laudato Sí 220).

ORACIÓN:
Señor, te pido luz para ver las raíces profundas que el orgullo tiene en mi corazón.
Gracias por las veces que logro obrar con humildad.
Ayúdame a repetir como aquel publicano su sencilla oración:
“Dios mío, ten misericordia de mí, que soy pecador”.
Amén. 
María Auxiliadora de los Cristianos…

JUEVES 26 DE MARZO 2020

¡Buenos días a todos! Estamos a las puertas de la Semana Santa y durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de vivir una Cuaresma más, un tiempo vivido de una manera especial y en el que nos hemos dado cuenta que “Es tiempo de cambiar. It’s time to change”. Así decía el estribillo de una canción del cantautor Juanes, hace algunos años. Hoy, en esta época, el estribillo de esa canción tendría que hacerse realidad en todo el planeta; se podría decir que es un imperativo necesario, debido a todos los daños que está sufriendo el planeta o, como lo llama el Papa Francisco, “nuestra Casa Común”.

Sí, es tiempo de cambiar. Es urgente que cambiemos la mirada, que cambiemos los hábitos y modelos de producción y consumo, que cambiemos nuestros estilos de vida inducidos por una cultura malentendida del bienestar… y empecemos a vivir de otra manera, tal vez, más consciente y sencilla, pero necesaria, para que otros hermanos y seres vivos puedan vivir dignamente y podamos dejar un mejor planeta a las siguientes generaciones.



REFLEXIÓN:
Un primer paso para esta conversión puede ser la mirada al interior de uno mismo. Durante los últimos días hemos reflexionado sobre la importancia de perdonar a los demás y a nosotros mismos. Hoy podríamos preguntarnos ¿y qué tal si esa conversión también es ecológica? ¿Qué se os ocurre para poder hacerlo posible? ¿Os comprometéis?

PALABRA DE DIOS: (Juan 15, 12) “Que os améis unos a los otros como yo os he amado”.

Vamos a acabar cantando todos juntos la siguiente canción, ya que ¡ES TIEMPO DE CAMBIAR! 



ORACIÓN:
Padre, que nuestras palabras y nuestras obras hablen al mundo de ti, de tu propuesta, de tu Reino de Amor. Llénanos de tu Espíritu, de tu Luz para ser luz. Haz que lata nuestro corazón al ritmo de los que más necesitan de nosotros, y pon en marcha nuestros pies hacia ellos.
Amén. 
María Auxiliadora de los Cristianos…

VIERNES, 02 ABRIL 2020
Buenos días!!!!!
Como sabéis, con esta semana terminamos la Cuaresma y empezamos las vacaciones de Semana Santa. Hemos hecho nuestro camino de Cuaresma y hemos pedido Perdón.
Como todos los viernes, os traemos la Palabra del domingo, una de las más populares...¿os acordáis de qué se celebra este domingo? Leamos el Evangelio, a ver si los que están despistados..."caen de la burra":
REFLEXIÓN-EXPLICACIÓN: Dice el Evangelio "toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pudieron a alabar a Dios DANDO GRANDES VOCES..." hoy, en los estadios de fútbol, la gente canta y anima a sus jugadores. La idea es la misma: expresar a alguien el entusiasmo que les suscita.
En recuerdo de esta entrada triunfal en jerusalen, asistimos a misa en domingo de Ramos con ramas de olivo, palmas, o lo que haya en la región. Despues de la Eucaristía no se tiran, porque se bendijeron en la misa. Se conservan en casa para recordar a lo largo del año que Jesús está en nuestro hogar y en nuestras almas.
Este domingo podemos hacer una pequeña reflexión: ¿qué te gustaría decirle a Jesús? ¿qué podemos decirle para animarlo?


ORACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario