Pastoral

Pastoral

Iniciativa "CARTAS CON CORAZÓN"

Desde la Inspectoría nos llega una iniciativa muy bonita, que queremos compartir con vosotros y animaros a que participéis: 


En estos días tan extraños que estamos viviendo la incertidumbre, el miedo... están siendo nuestros compañeros, pero no solamente ellos, también la esperanza, la alegría, la solidaridad y sobre todo el amor y la gratitud deben estar presentes aún más. Por eso queremos compartir con vosotros una iniciativa llamada “CARTAS CON CORAZÓN”, nacida de un grupo de jóvenes de nuestros compañeros de Marbella, y que asumimos desde Vigo, como inspectoría de las Salesianas de España, para ayudarnos a sacar a la luz todos esos sentimientos HACER LLEGAR MENSAJES DE ÁNIMO a los enfermos que se encuentren aislados y a todas esas personas que están al pie del cañón y se entregan con corazón para que todo siga funcionando... ¡y a todos los que estáis en casa!
Hemos pensado, para que nuestra fuerza y nuestro ánimo lleguen a todas esas personas que están sufriendo más directamente esta situación, RECOPILAR MENSAJES, DIBUJOS DE ÁNIMO, CARTAS...y todo lo que se os ocurra para que, a través nuestro, les lleguen a todos ellos. 
Lo que nos enviéis al correo: cartasconcorazon@salesianas.org, se publicará en la cuenta de Facebook (Cartasconcorazón) e Instagram (@cartasconcorazon) y en, la medida de lo posible, se lo haremos llegar a personas de los colectivos a quien vaya dirigido el mensaje... enfermos, personal sanitario de hospitales, centros de salud y residencias de ancianos, personal de limpieza, cuidadores de recursos residenciales de menores o colectivos vulnerables, investigadores, fuerzas de seguridad, dependientes de comercio, conductores de ambulancia, transportistas, farmacias, voluntarios de entidades sociales y ONG (Cáritas, Cruz roja, Comedores sociales, Banco de alimentos....), agricultores y ganaderos, personal de medios de comunicación.... Y otros colectivos que están dándolo lo mejor de sí para superar juntos esta crisis.

IMPORTANTE: os pedimos que en el asunto del correo nos indiquéis a qué colectivo va dirigido o si es para todos en general, ya que será de mucha ayuda en la tarea de clasificación de las mismas y agilizará que lleguen pronto a su destino.

Creemos que, además de ser una oportunidad para:
- Valorar públicamente a todos esos colectivos y personas que nos están sacando esta crisis.
- Dar ánimos a aquellos que lo están pasando mal, aquellos que están sufriendo, a los más vulnerables.
- Expresarnos, sacar nuestros sentimientos de este encierro, compartirlos con los demás...e igual descubrir que no estamos tan solos como parece.


¿TE ANIMAS A COLABORAR? Lo puedes hacer de varias formas: 

 Escribiendo algún mensaje /carta de ánimo, desde el corazón, a la siguiente dirección de email cartasconcorazon@salesianas.org indicando en el asunto a qué colectivo va dirigido.
Dando difusión a esta iniciativa entre tus contactos y en tus redes sociales para que más gente se anime a escribir. 

Dirigiéndoos vosotros mismos a hospitales, residencias, supermercados y otros comercios o empresas... para presentarles la iniciativa y ver si quieren recibir las cartas para sus empleados o personas mayores y enfermas. Solicitadles un correo de contacto y a través de cartasconcorazon@salesianas.orgnos lo podéis hacer llegar indicando en el asunto: Solicitud de cartas. A través del correo que nos deis les haremos llegar esas cartas.

Si eres una de estas entidades que quieres recibir mensajes ponte en contacto con nosotros a través de cartasconcorazon@salesianas.org 

¡No perdiendo nunca la esperanza, porque del CORAZÓN sale lo mejor del ser humano!

 ¡¡Gracias a todos de CORAZÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario