Pastoral

Pastoral

Comenzamos el TRIDUO 150 aniversario de la fundación del Instituto de las FMA (Salesianas)



BUENOS DÍAS conjuntos 13 DE NOVIEMBRE DE 2019: 
Primer 13 de la Memoria

¡Todo gran acontecimiento merece la pena celebrarlo!
La gente celebra el cumpleaños, aniversarios…
Y nosotros que vamos a celebrar un 150 aniversario. Los 150 años de una FAMILIA. Como os contamos en las reuniones de familias de inicio de curso, en el año 2022 se cumplirán 150 años de la fundación del Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora...así que este año comenzamos el triduo de preparación a este 150 Aniversario de la Fundación del Instituto de las Salesianas.
Nuestra familia que tiene  una hermosísima historia, y de la cual formamos parte no sólo las Hijas de María Auxiliadora, sino también alumnos, antiguos alumnos, familias…
Una familia cuya Madre es la Auxiliadora, a la que D. Bosco vio caminar por la casa de Nizza,  la que se sigue paseando por nuestra CASA.
Como deseamos que nuestra casa se parezca cada vez más a la de Mornese, la primera, vamos a intentar este año dirigir nuestra MIRADA  hacia allí, para descubrir cómo se vivía, qué ambiente había… y, sobre todo, quién animaba todo eso, quién  alimentó e hizo crecer esta gran FAMILIA, hoy extendida por todo el mundo, que no es otra que MARÍA MAZZARELLO- Maín.



Este curso queremos recordar como, a través de las generaciones, desde hace ahora 147 años, se ha ido sucediendo, se ha ido transmitiendo aquel ambiente, aquel estilo, aquel modo de vivir, que nosotras llamamos ESPÍRITU DE MORNESE: sencillo, sereno, lleno de alegría…

Y esto merece la pena celebrarlo. Será en el 2022, y lo  prepararemos  a lo largo de tres años:     

2019-2020: Agradecidas al Espíritu de Mornese

2020-2021: La expansión misionera

2021-2022:   Mornés hoy: Como María auxiliadoras entre los jóvenes

Hoy, 13 de noviembre, con los buenos días, por etapas, comenzamos a hacer MEMORIA.  
      
Este año miraremos sobre todo a Mornese: allí nace, crece, se forma y, con su SÍ inicia un nuevo proyecto de vida………. ¿de quién  estamos hablando?
¡De María Mazzarello, Maín, claro! Ella con su SI da comienzo a un nuevo proyecto,  un proyecto que podríamos llamar con palabras del Papa: “El Evangelio de la alegría”  y que sigue vivo en las más de 14.000 Hijas de María Auxiliadora, Salesianas en todo el mundo.

Recordad: cada 13 haremos memoria ¿cómo? Esperamos vuestras sugerencias…Por ahora pensamos en la radio del cole, dejar nuestra “huella” en el libro recuerdo de D. Bosco y Maín…



¡Abre los ojos! ¡Todo es posible!

Os dejamos unas fotos de cómo, con nuestros-vuestros niños, hemos dado el pistoletazo de salida a los festejos del 150 Aniversario, a través de Buenos Días conjuntos por etapas:

8.20h: Buenos Días conjuntos de la etapa de la ESO:



 9.15h: Buenos Días conjuntos de la etapa de PRIMARIA :







10.30h: Buenos Días conjuntos de la etapa de INFANTIL:





1 comentario:

  1. Salesianos y Salesianas Cooperadores de Plaza de Castilla (Madrid) os desean un Feliz día
    Viva Maín!

    ResponderEliminar