Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 22 al 26 FEBRERO 2021

LUNES, 22 DE FEBRERO 2021


 ¡Buenos días!

Como ya vimos la semana pasada, la Cuaresma representa ese periodo de 40 días previos al Jueves Santo en los que crecemos en el amor de Dios y del prójimo. Durante estos días tendremos una serie de acciones para realizar y esta segunda semana de Cuaresma, empezaremos LAVÁNDONOS LAS MANOS.

Y es que llevamos ya varios meses utilizando el gel hidroalcohólico para protegernos las manos, para poder trabajar y tocar las cosas con el menor riesgo posible, evitando contagiar a los demás, o a nosotros mismos.

Las manos nos ayudan a realizar muchas de las cosas que queremos hacer cada día: a comer, a escribir o incluso a comunicarnos. Sin embargo, también sirven para realizar cosas malas, como pegar o despreciar a alguien, o, simplemente quedándose quietas, podemos no ayudar a quien lo necesita. ¡¡Vamos a ver un vídeo!!

 

¡Haz el bien y no mires a quién!



 

Reflexión

¿Qué ganó este hombre por haber hecho el bien? ¿Dinero? ¿Objetos que él deseaba?

¿Provocó un cambio en las personas a las que ayudó? ¿En qué sentido?

 

Palabra

Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad. (Salmos 37:3)

 

Oración

Señor Jesús, miramos nuestro interior, porque hay cosas que debemos cambiar. A veces somos egoístas y pasotas y no ayudamos las personas que nos rodean.

Te pedimos generosidad para que seamos capaces de compartir todo lo que tenemos.

Te pedimos generosidad para que aprendamos a dar amistad y cariño.

Te pedimos generosidad a ti, Jesús, que fuiste generoso al dar tu vida por todos.

 

Padre Nuestro…

 

 

MARTES, 23 DE FEBREIRO 2021


 

Bo día rapaces e rapazas.

Que tal imos levando esta segunda semana de Coresma? Imos escoitar unha canción, sen esquecer que Xesús está CHIFLADO POR TI, CHIFLADO POR TODOS NÓS.

 

Conviértete


 

Reflexión

Imos ler as principais frases desta canción, tan só iso, e a modo de brainstorming, podedes aportar as ideas que vos xurdan aos vosos compañeiros:

-Siembra tu vida en la Terra.

-Ayudando de mi “yo”.

-Dar limosna de corazón y no tan solo de lo que sobra.

-Abonar mi oración para vencer a la tentación.

-Ser fiel en cada obra.

 

Palabra

Si vos convertides ao Señor, os vosos irmáns e fillos atoparán a misericordia e volverán a esta terra, por o Señor, o voso Deus, é clemente e misericordioso e non vos ocultará o seu rostro se volvedes a Él. (2 Crónicas 30:9)

 

Oración



 

MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO 2021


 

¡¡Buenos días!!

Ayer hemos escuchado una canción que tenía unas frases clave muy importantes, ¿las recordáis? Hoy vamos a hablar sobre una de ellas: “Ser fiel en cada obra”.

¿Sabéis qué puede significar eso?

Muchas veces, nosotros queremos hacer el bien hacia los demás. Hay días en los que nos levantamos con ganas de cambiar algo en nuestro interior, y ser mejores de lo que ya éramos. Sin embargo, muchas veces nos quedamos a medias, y no logramos CAMBIAR de manera definitiva, sino que cambiamos durante un tiempo, hasta que se nos “olvida” o nos pasa algo que nos “hace olvidar” ese propósito.

Jesús nos anima a que seamos fieles en cada una de nuestras obras y que, todos esos cambios que hagamos por enriquecernos a nosotros mismos, sean para siempre.

 

Reflexión

¿Recordáis algún momento en el que os habéis propuesto cambiar en algo y no lo hayáis hecho de manera definitiva? ¿En qué creéis que podríais cambiar ahora y ser fieles a esa buena obra?

 

Palabra

Disfrutaré haciéndoles el bien: los plantaré sólidamente en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma. (Jeremías 32:41)

 

Oración

Rezamos juntos un Ave María.

 

 

XOVES, 25 DE FEBREIRO 2021


 

Bo día!

Xa nos queda pouquiño para rematar a semana, e hoxe imos recopilar todo o que levamos falando para que non se nos esqueza.

Ao comezo da semana falabamos sobre o bo de axudar aos demais. As persoas precisamos que outros nos tendan a súa man para lograr os nosos obxectivos. Ás veces caemos no pasotismo e deixamos de facelo, pero se nos esforzamos en ser fieis a nosa obra, poderemos lograr ese CAMBIO que nos fará incluso mellores do que xa o somos.

E é que a bondade é algo que se contaxia, como xa vistes. Agora veremos outro vídeo que nos vai ensinar o marabilloso de ser boas persoas e compartir cos demais o que temos, non só o que nos sobra.

 

La bondad



Palabra

Sede bos, comprensivos, perdoádevos uns aos outros como Deus vos perdoou en Cristo. (Efesios 4:32)

 

Oración

 


 

 

VIERNES, 26 DE FEBRERO 2021


 

PASOTAVIRUS, ¡Contra el virus de la indiferencia por el dolor del otro!

 

 

Buenos días a todas y todos.

¿Nos sorprende acaso el que a veces seamos tentados a hacer el mal que no queremos hacer, o a descuidar o abandonar el bien que deberíamos hacer? No te extrañes, Jesús también fue tentado. Todos estamos expuestos a los virus, pero de su ejemplo podemos sacar la fuerza para vencer cualquier tentación que se nos cruce en el camino, ya que él las ha vencido ya por nosotros.

 



Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (1,12-15):

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: <<Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio>>.

Palabra del Señor.

 

Hoy el mensaje es: "¡Arrepiéntete! ¡Cambia el corazón, conviértete!" Pero, ¿a quién le gusta cambiar sus hábitos y costumbres, su mentalidad, su estilo de vida? Preferiríamos quedarnos solos e ir a nuestro aire por los viejos caminos. 

Que el Espíritu de Dios nos convierta a nosotros, para que logremos ser aquello para lo que hemos sido llamados, y para que hagamos lo que tenemos que hacer como cristianos. Que él nos ayude a superar nuestras tentaciones y nos haga más fuertes que el pecado.


Oración



No hay comentarios:

Publicar un comentario