Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 18 al 19 FEBRERO 2021

                         JUEVES, 18 FEBRERO 2021


Buenos días!!!!


Arancamos minisemana en cuanto a días...pero enorme a nivel de Pastoral!!!! Porque hoy empieza uno de los llamados por la Iglesia "Tiempos fuertes". De hecho, el más fuerte de todos: la CUARESMA.
Y como hacemos siempre que pasan cosas importantes...empezamos celebrando:




 


























Al pinchar en la siguiente canción puede que os de un fallo (que el vídeo no está disponible, o que el propietario no permite su reproducción desde el blog) tenéis que pinchar en "DISFRUTA DE ESTE VÍDEO EN YOUTUBE":







VIERNES, 19 DE FEBRERO 2021


¡Buenos días a todos!

Si recordáis el pasado miércoles 17 de febrero comenzamos el tiempo de Cuaresma. ¡Cuarenta días en los que nos prepararemos para la Pascua!

Este año, teniendo en cuenta el lema del cole “Cuida la vida” y la situación en que nos encontramos… hemos querido preparar un botiquín muy especial que contendrá el kit de Cuaresma muy centrado en la realidad que estamos viviendo. Hemos querido reforzar las medidas de protección frente al COVID19 pero, dándole un significado que va más allá. Durante los próximos buenos días tenéis que estar muy atentos, ya que cada semana trabajemos un valor a cuidar representado por las MEDIDAS SANITARIAS y una actitud negativa a vencer representada por los VIRUS. 

De ese modo cuidaremos nuestra vida para prepararnos al momento más importante para nosotros, la RESURRECCIÓN. Al final de la Cuaresma si todo va bien saldremos con un corazón nuevo preparados para la Pascua.

 

Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18): 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará»

Palabra del Señor.

 

Reflexión

¿Qué creéis que quiere decir esta lectura? El Evangelio nos habla de protegernos contra algunos de los virus que nos amenazan: el de creernos superiores a los demás e ir pregonándolo, el de no hacer las cosas de corazón si no para que los demás nos cuelguen medallas. En cambio, el Señor nos invita a hacer el bien desde la humildad, desde el silencio porque Dios que ve en lo escondido de nuestro corazón nos recompensará.

 

Oración

“Padre nuestro, cuando somos sinceros reconocemos nuestros defectos sin intentar disimularlos, sabemos que hay muchos virus de los que nos contagiamos, pero Tú nos miras con cariño de Padre y quieres que nuestro corazón se cure. Míranos aquí reunidos y bendícenos a todos para que este símbolo de la ceniza no se quede sólo en un luego, sino que sea verdadero símbolo del esfuerzo que queremos hacer esta Cuaresma para conocer más a Jesús, a nosotros mismos y llegar a ser como tú quieres que seamos.”

 

Canción - Transformando Corazones


No hay comentarios:

Publicar un comentario