Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 2 al 4 NOVIEMBRE 2022

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

LA SANTIDAD

¡Buenos días a todos! Esta semana cortita la vamos a dedicar a la SANTIDAD. ¡¡Qué palabra más rara!!

Pero ¿qué es eso de la Santidad? ¿Es para ti?

La santidad no es para las personas tristes ni amargadas. Ni para los que se quejan continuamente de que todo les va mal. La santidad consiste en estar siempre alegres. En impulsar a hacer el bien y a perdonar a todos. La alegría lleva a trabajar por construir un mundo más justo y fraterno donde se pueda vivir en paz.

¡¡La santidad es estar alegres!!

Y a ti, ¿qué te hace estar alegre?



Palabra del evangelio:  (FILIPENSES 4:4-9)

Vivan siempre alegres en el Señor. Otra vez se lo digo: vivan con alegría. Que todo el mundo los reconozca por su bondad. El Señor está a punto de llegar. Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios sus deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido. Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. Finalmente, hermanos, aprecien todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido; lo que en mí han visto y oído, pónganlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con ustedes.

 

 

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE


 
 
Bon Bosco el Santo de la Alegría.

A Don Bosco se le ha llamado con razón «el santo de la alegría». Cuando Pablo VI, en el año 1975, regaló a la Iglesia su carta sobre la alegría, «Gaudete in Domino», nombró a San Juan Bosco como uno de los santos que mejor habían aprendido y comunicado el carisma de la alegría. Repetía con insistencia a sus muchachos: «¡Mi mayor satisfacción es verte alegre!»

¿Sabéis qué es la sociedad de la Alegría?



Don Bosco incluso tenía un decálogo de 18 consejos para estar siempre alegres. Recogemos a continuación tres de ellos:

  •          Muéstrate siempre alegre, pero que tu alegría sea sincera.
  •          Estemos siempre alegres y ni cuenta nos daremos qué pronto pasa el tiempo.
  •          ¡Qué feliz me siento, viéndote alegre!

 

¿Qué os parecen? Fáciles, ¿no?

 

Oración:

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.

Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

Amén.

-Madre Teresa de Calcuta M.C.

 

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Buenos días, ahora que ya sabemos que es la santidad y la sociedad de la alegría.  ¿Os acordáis de nuestro himno? Algo tiene que ver con la alegría. En todos los coles de las Salesianas, creemos que la alegría tiene que estar en cada rincón, en cada niño, en cada familia, en cada profe, en los monitores…en todos los que nos rodean. Y por ello, nuestro himno es “La alegría de crecer juntos” Porque entre todos construiremos un mundo mejor y más fraterno donde se pueda vivir en paz.

¡¡¡Cantemos el himno juntos, vivamos cada día con alegría y contagiémosla!!!



 

FELIZ FIN DE SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario