Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 6 al 9 ABRIL 2021

MARTES, 6 DE ABRIL 2021


 

¡Buenos días, chicos y chicas!

¡Hoy comenzamos el tercer y último trimestre del curso! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis vivido la Semana Santa? Espero que hayáis descansado, que hayáis podido disfrutar de vuestra familia y como no de una de las fiestas más importantes en la que celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte.

Por lo que antes de comenzar nos gustaría desearos una MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS Y TODAS. Acabamos de vivir un tiempo muy importante y ahora es momento de analizar todo lo que hemos vivido estos días, por lo que ¿Qué es la Pascua? podríamos responder algo muy sencillo: para nosotros, los cristianos, es el tiempo en el que celebramos la resurrección de Jesús, pero vamos a profundizar un poco más.

 

¿Qué es la Pascua?


  

 

Reflexión

La Pascua Cristiana celebra no solo la vida de Jesús, sino que además se celebra el paso de este de la muerte a la vida. La Pascua para nosotros es el momento de la resurrección de Cristo y su elevación hacia la vida eterna. Y vosotros ¿Cómo lo habéis vivido?

 

Palabra de Dios

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva. (1Pedro 1:3)

 

Oración

¡Oh alto y glorioso Dios!

ilumina las tinieblas de mi corazón.

y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta,

sentido y conocimiento,

Señor, para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.

 

María Auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros... AMÉN

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL 2021


¡Buenos días, chicos y chicas! Continuamos trabajando la PASCUA a través de la siguiente lectura.

Era el domingo después que Jesús había sido crucificado y sus discípulos se habían reunido en un salón con las puertas cerradas. Estaban juntos en ese salón cerrado porque tenían miedo. Tenían miedo por lo que los enemigos de Jesús les fueran a hacer. La Biblia nos dice que, aunque las puertas estaban cerradas, Jesús se apareció dentro del salón y estuvo con sus discípulos. Cuando los discípulos vieron a Jesús, se pusieron muy contentos.

Uno de los discípulos, cuyo nombre era Tomás, no estuvo allí con los otros en el salón cuando Jesús se les apareció. No sé porqué Tomás no estuvo allí. Quizás estuvo pescando o tal vez decidió quedarse en su casa ese día. Cuando los otros discípulos vieron a Tomás, le dijeron que habían visto a Jesús, pero él no les creyó, “Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré,” les dijo Tomás.

Una semana más tarde los discípulos estaban en la casa otra vez y Tomás estaba con ellos. Ocurrió lo mismo. A pesar de que las puertas estaban cerradas, Jesús vino y estuvo en medio de ellos. Se giró hacia Tomás y le dijo: “Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.”

Tomás no necesitó tocar las heridas donde los clavos habían estado, ni poner su mano en su costado. Cayó arrodillado ante Jesús y dijo: “¡Señor mío y Dios mío!” Antes de que Jesús regresara al cielo a estar con su Padre les dijo a sus discípulos que cuando dos o tres estuvieran reunidos en su nombre, él estaría con ellos.

 

Reflexión

Es muy importante que tengamos amigos que también sean amigos de Jesús y nos juntemos con ellos para adorarle y alabarle. Así que, ¿Qué creéis que es lo realmente importante que perdemos cuando nos olvidamos de Jesús? Perdemos lo mismo que Tomás se perdió… ¡la oportunidad de estar con Jesús y sentir que nos quiere!

 

Palabra de Dios

-No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. (Marcos 16:5)

 

Oración

Athenas - Al Contemplarte En La Cruz


 

 

María Auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros... AMÉN

 

 

 

JUEVES, 8 DE ABRIL 2021


¡Buenos días, chicos y chicas!

Como sabéis Jesucristo vino al mundo para “servir” a la humanidad. Lo dijo en numerosas ocasiones. Y lo hizo durante toda su vida en la tierra.

Es precisamente sirviendo, “siendo siervo”, como Jesucristo quiso mostrar a la humanidad lo grande que es el amor de Dios.

Servir consiste en buscar siempre la felicidad del otro. Consiste en compartirlo todo. Servir es tan importante que nos lleva a perderlo todo, ¡incluso la vida! Servir es el único medio de hacer felices a los demás, de cambiar el mundo y de devolverle la capacidad de amar. Es el único medio de hacer comprender a la humanidad hasta qué punto Dios sirve, ofrece, reparte, distribuye su amor a todos. Es una tarea difícil. Algunos dicen que es imposible, pero Jesús nos demuestra diariamente que no lo es tanto.

 

Reflexión

Él lo consiguió y nos invita a que nosotros también lo intentemos. Pero... ¿Cómo podemos lograrlo? Jesús nos da las pistas: mirando más allá de las apariencias; sirviendo y ofreciendo nuestra paciencia, nuestra alegría, nuestro perdón; caminando hasta el final, sin cansarnos y tirar la toalla a mitad de camino…

 

Palabra de Dios

«Yo soy la resurrección y la vida. El que vive en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Juan 11:25)

 

Oración

Athenas - Glorioso Rey en la Cruz 

 


María Auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros... AMÉN

 

 

 

VIERNES, 9 DE ABRIL 2021

 



¡Buenos días, chicos y chicas!

Hoy acabamos la primera semana del tercer trimestre y lo vamos a hacer hablando sobre la base de nuestra fe católica. A lo largo de esta semana hemos estado hablando sobre ello, pero hoy recordaremos el acontecimiento más importante de nuestra historia, el triunfo de Jesús sobre la muerte, es decir la resurrección de Jesús y lo haremos a través del siguiente vídeo.

 

La Resurrección de Jesús


 

Reflexión

Jesús esta entre nosotros, pero ¿Cómo nos podemos encontrar con el? Tras todo lo que hizo por la humanidad ¿Cómo creéis que podría esta orgulloso de nosotros? ¿Qué acciones diarias creéis que le gustarían y estaría orgulloso?...

 

Palabra de Dios

No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará.” (Lucas 24:6-7)

 

Oración

Athenas - Gracias, Señor (Video Oficial)



 

María Auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros... AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario