Pastoral

Pastoral

PRIMARIA-BBDD semana del 24 al 28 OCTUBRE 2022

Lunes, 24 de octubre del 2022
 
¡¡Buenos días!! 

No existe una mejor manera de empezar la semana que con un 24. Así que vamos a escuchar a los compañeros de RadioBosco, que nos tienen preparado un programa muy especial.
 


 
Martes, 25 de octubre del 2022

 

¡Buenos días de martes!

Hoy vamos a empezar un poco reflexivos ya que el tema de esta semana es el orden, pero si pensamos en esa palabra sabemos que la podemos aplicar a muchas cosas, para hacerlo con más sentido hoy vamos a hablar de como ordenar las prioridades del día a día.

Todos los días nos levantamos pensando en todo lo que tenemos que hacer, hay semanas más tranquilas y semanas más estresantes como cuando tenemos exámenes, pero no solo eso, también tenemos extraescolares, familia, deberes y horas de sueño para poder rendir en todas esas jornadas.



Si te paras a pensar en el orden de prioridades dirías: deberes y estudio, pues yo te voy a aconsejar lo siguiente: no te olvides de abrazar a tus padres ya que tienes todos por ellos, recuerda echarle una mano a tu amigo del cole que tiene alguna dificultad en alguna asignatura que tu sí que dominas, piensa en que tu hermano/a no siempre va a estar ahí, dedícale un rato de charla sobre como ha ido el día…y después de pensar en todos los que te rodean dedica un ratito a ti, a pensar sobre que he hecho bien y que he hecho mal…y para que el día esté plenamente completo vamos a crecer interiormente con una oración:
 




 


 

Miércoles, 26 de octubre del 2022

¡Buenos días a todos!


 

Empezamos a miércoles con una segunda reflexión y es que ¿os habéis parado a pensar en la perfección de la naturaleza?, pensar en el mar, sus olas, su movimiento, las tonalidades del arcoíris, como vuela un pájaro, como se forma la miel, el sol en verano, las setas en otoño, la fruta fresca de temporada… la naturaleza es PERFECTA pero el problema es que no nos hemos dado cuenta todavía y en vez de intervenir para que todo siga en armonía vamos dañando el planeta poco a poco de tal manera que nos encontramos con situaciones catastróficas como las sequías, inundaciones, terremotos… el mundo habla, nos está pidiendo que tengamos orden, él ya lo tiene, cuidamos la naturaleza, cuidemos sus elementos y eso hará que también podamos ser más ordenados en nuestra vida diaria.



Reflexión: y tú, ¿de qué manera cuidas el planeta? ¿Eres consciente de la importancia de los elementos naturales como el agua? ¿Cuidas las cosas en ese aspecto?

Os dejo un pequeño corto para que reflexionéis sobre la importancia del cuidado y orden de la naturaleza:

 



 


 

Jueves, 27 de octubre del 2022

 

¡Buenos días a todos!



Después de las reflexiones sobre el día a día y sobre el mundo en general nos queda hablar del orden de una manera más básica. El orden de las cosas:


 

 ¿Cómo tienes tu armario?

 ¿Cómo tienes tu mochila?

 ¿Reciclas en casa y en el cole?

 ¿Recoges los papeles que tiras al suelo en casa y en el cole?

 ¿Recoges sudades, túperes y demás cosas que le quedan a tus compañeros en el patio?

 Respondiendo a estas sencillas preguntas podremos llegar a conclusiones sobre lo que nos convendría para que las situaciones cotidianas tuviesen más orden gracias a nuestra contribución. Reflexionad, mejoradlo y aportad un granito de arena para que las cosas tengan más equilibrio.

Vamos a escuchar una pequeña oración a María para darle gracias por todo:

 



 


 

Viernes, 28 de octubre del 2022

 

¡Buenos días, ya es viernes!


 

Como cada viernes vamos a leer la lectura del Evangelio del domingo:

 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,1-10)

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: «Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa». Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador». Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más». Jesús le dijo: «Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».


 

Dios es compasivo, es justo y nos perdona para volver a empezar con alegría.

Y para finalizar la semana os deseamos, FELIZ SAMAÍN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario