Pastoral

Pastoral

ESO-BBDD semana del 16 al 20 MAYO 2022

LUNS, 16 MAIO



María, muller que acompaña, coherente, agarimosa cos que ten ao seu carón e con ela mesma.... algo moi importante, coidarnos para poder coidar.

Se acerca la fiesta de María Auxiliadora y Ella ya se está preparando para ella, aquí os leo sus trucos de belleza, a los que llama Maríaterapia, un método de efectos revolucionarios que todos podemos seguir con resultados más que fiables. ¿Cómo?

Para tener un cabello brillante, deja que un niño/a o un anciano/a pase sus dedos por él.

Para poseer una mirada profunda, transparente, fíjate solamente en las cosas buenas de las personas.

Para disimular las ojeras, sonríe con todas tus ganas.

Para conseguir una sonrisa cautivadora, utiliza palabras amables, de cariño, ayuda y reconciliación.

Para lograr una voz melodiosa, escucha, al menos, el doble de lo que hablas.

Para fortalecer los brazos, utiliza la única tabla de gimnasia que da resultados al cien por cien:ayuda a sobrellevar la carga de los más necesitados, sé solidario/a

Para obtener unas manos suaves, acaricia a aquellos que más amor y cariño necesitan.

Para conservar unas piernas firmes y tonificadas y unos pies sanos y en forma,pisa seguro tras las huellas de Dios,

Y si quieres estar verdaderamente en forma, sigue mi consejo estrella: despréndete de cosas superflúas, lo importante en la vida es muy ligero, así más lleno y radiante lucirá tu corazón.


REFLEXIÓN

La mujer que mueve el mundo con sus manos,
no descansa, no tiene calendario,
y hace girar el día a su compás,
y hace feliz de tanto como da.

 

FLOR: Hoy puede ser un día de piropos repetidos: “Llena de gracia” “Bendita tú entre las mujeres” ”Madre de Dios” y otros. Insiste.

 MARTES, 17 MAIO

Bo día!!!!!

Para celebrar o día das Letras Galegas, coma non podía ser menos, os compañeirxs de RadioBosco achégannos a súa homenaxe...Grazas, RadioBosco!!!!



MÉRCORES, 18 MAIO



A figura de María está marcada pola idea de muller de ben, tranquila, boa.. á de veces que escoitamos que María é a nosa nai, que nos quere, nos coida, etc etc… tantas!!! Que seguramente esquecemos que significa realmente que teñamos un REFERENTE que nos acompañe sempre. Que nos acompaña pero sobre todo que CONFÍA EN NÓS, e na capacidade que temos en transmitir a esperanza e o amor que ela nos da.

Cantas veces rematamos os BBDD coa frase María Auxiliadora….. pedindo que axude nos exames, en preocupación varias, …. Bótame unha man María!!! É o que lle estamos a pedir…. Pero seguramente ás veces hai tanto RUIDO de fondo que nos impide oír o que nos quere decir. Barullo de fondo de coches, prisas, intolerancia, medos, autolimitacións…..temos tanto barullo ao noso redor!!

 

MÚSICA



 

REFLEXIÓN

Cuando sostuve tu mirada, el ruido se apagó.

 

¿Nos miramos sin hacer ruido?

 

  

XOVES, 19 MAIO

María atenta ao presente, ás “chamadas” que poida recibir para prestar axuda aos demais.

Como sabedes María recibiu a chamada do anxo Gabriel para anunciarlle que sería a nai de Xesús. Faille unha oferta, pero aínda que é unha chamada de Xesús non está muy segura. Pero o anxo Gabriel insístelle, dille  que Deus está con ela, e María finalmente lánzase.

Seguro que nós tamén estamos recibendo chamadas. Cousas que sentimos que temos que facer, que nos farán felices, que farán felices aos que nos rodean. Chamadas de Deus que nos veñen de distintas maneras, a través de persoas, a través de experiencias…

Probablemente temos algunha delas por aí esperando, porque sentimos que non seremos capaces, que mellor noutro momento, que iso é demasiado bo para nós… probablemente é o medo ao cambio, ao novo ou ao fracaso o que nos frena. Hoxe invitamosvos a escoitar esta mensaxe:

Canción de Pablo López



Hace tiempo que no sueño en grande
Hace tiempo que no importa qué vendrá
Ya perdí de vista a los gigantes
Ya no pueden asustarme porque

Hoy me he levantado fuerte
Todos los caminos me trajeron hasta aquí

Es el momento de salir y respirar
Es el momento de cantarle a todo lo que ves
Es el momento de saltar para caer de pie

Rompe con la puerta y grita
Fuerte, que se entere el mundo
¡Este es el mejor momento!

Nunca dejaré de agradecerte
Cada luz que has encendido en el salón
Eres patrimonio de mi suerte
Eres risa y eres más que una canción

Y es que yo encontré la vida en tus abrazos
Aprendí que lo importante pasa hoy


  

VENRES, 20 MAIO



Último día da semana e resumimos que é a figura de María coa oración por excelencia:

MADRE NUESTRA…

Madre nuestra, sí, ¡muy nuestra! Pues junto al Padre has sido elegida  para la hermosa tarea de cuidarnos con amor de madre.

Que estás en el cielo y en la tierra y en los corazones de todos tus hijos e hijas, dedicándote en cuerpo y alma a tu oficio, el único que sabes hacer y, por cierto, ¡qué bien lo haces!:Ser madre de todos nosotros.

Que tu nombre, a pesar de tener tantos y tan bellos apellidos, siga aclamado, querido y reconocido por el que más te gusta, por el que te sigue encendiendo todas las alarmas de tu corazón cada vez que un hijo o una hija tuya se dirige a ti para llamarte Mamá, Madre.

Venga a nosotros tu pequeño gran reino, ahí donde sigues guardando todos nuestros chismes, ahí donde te pasas las horas en vela esperando a que alguno de nosotros te abra sus puertas y de deje entrar.

Hágase tu voluntad, la voluntad de una chica de apenas 15 años que, a pesar de su corta edad, de sus miedos, de su escasa experiencia, es capaz de decir Sí, adelante, sumergiéndose en los planes de Dios con los ojos cerrados y con el corazón bien abierto.

Danos hoy el pan de cada día o, mejor dicho, enséñanos a administrarlo, a compartirlo, a estirarlo y a multiplicarlo como Tú hiciste tantísimas veces el hogar de Nazaret.

Perdona las ocasiones en que no te correspondemos. Tu amor hacia nosotros, maternal, generoso, desinteresado y nuestro amor, dubitativo, a medias, suspicaz. Tú que nos sigues repitiéndonos hasta la saciedad: “Haced lo que Él os diga”, enséñanos a confiar más en Él, que, si es capaz de convertir el agua en vino, de qué no será capaz cuando uno de sus hijos se encuentre en apuros.

No nos dejes caer en la tentación de prescindir de ti, de “ir a nuestra bola” sin contar contigo, de quedarnos voluntariamente huérfanos de ti.

Y líbranos de llenarnos la boca de bellas oraciones sin antes reconocer a tus hijos, sobre todo a los más pequeños, a los más débiles, a los más necesitados... como nuestros hermanos. AMÉN

E que mellor que rematar con ALEGRÍA  celebrando LA VIDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario