Pastoral

Pastoral

ESO-BBDD semana del 08 al 12 MARZO 2021

LUNES, 8 MARZO 2021

ESTAMOS DE CUARENTENA: Abre tus ventanas

¡Buenos Días! ¡Feliz lunes y feliz día de la mujer!

Como veis, empezamos la tercera semana de Cuaresma por todo lo alto, todo son celebraciones. Pero antes retomemos el símbolo que presentamos el viernes: Abre tus ventanas. Con él pusimos una canción de Riosquad que hablaba de qué hacer cuando nos falta el aire. En realidad, podemos hacer varias cosas, una es abrir la ventana, asomarnos y coger aire, respirar. Otra opción era la que tenía mi abuela, ella siempre decía, “¡Ay! Abre las ventanas y deja que entre la gracia de Dios”. Siempre la tuve por una mujer sabia y ejemplar. Pues esta es otra opción, confiar en ÉL, cogerlo de la mano y caminar a su lado. Seguro que nos lleva por buen camino.



Esta semana, por ser hoy el día de la mujer, abriremos nuestra ventana para observar y escuchar a tres mujeres: María, como ejemplo de amor incondicional y como representación de todas las madres; Paola Pablo, una joven que decidió compartir la luz que Dios le ha regalado a través de la música y de las redes sociales; y Maín, una mujer que luchó por los derechos de las niñas. Ellas, además, nos ayudarán a seguir venciendo a los virus que ya hemos ido trabajando y dejando atrás:
Pasotavirus y Rencovirus.

REFLEXIÓN:

Pero el centro de los buenos días de hoy son ellas: LAS MUJERES. Ellas, que siempre están ahí, dispuestas, luchadoras, trabajadoras, madres, hijas, compañeras, amigas. Ellas, que son capaces de mover el mundo con una sola sonrisa, con una mirada y con esa fuerza que no sabemos de dónde sacan. Ellas, que ahí siguieron y siguen al pie del cañón en la lucha contra el coronavirus. Abramos nuestra ventana y dediquemos el día de hoy sólo a observarlas.



ORACIÓN:

Oramos por todas las mujeres que viven en la desesperación, la pobreza, la violencia, la trata, la esclavitud y el abuso. Que la luz de tu amor les lleve la esperanza. Donde haya tristeza, que yo lleve la alegría. Ayúdanos a ver la fuerza y la bondad en cada mujer y cada hombre.

MARTES, 9 MARZO 2021

Buenos días!!!!!

Hoy hablaremos de: María: ejemplo de amor, la influencer de Dios

María es esa mujer que abrió las ventanas de su corazón para recibir a Dios. En el corazón de María no había espacio para el pasotismo, para las críticas, para el odio ni para el reconcor. María, sin saberlo, se ha convertido en la mayor influencer de la historia, es la ¡Influencer de Dios!

María, con un SÍ nos cambió la vida a todos. A ella nunca le han preocupado los likes, los corazoncitos, el qué dirán ni tener miles de seguidores. El secreto de ser influencer al estilo de María está en la palabra “HÁGASE!” Sólo hay que confiar en él y seguir su voluntad. Está en dar el SÍ al SEÑOR, como ella hizo el día que aceptó ser su madre.

Si dejamos que Dios ocupe nuestro corazón y confiamos, él se encargará de hacer que pasen todas las cosas hermosas y maravillosas que tiene preparadas para cada uno de nosotros. Por eso, ahora, en Cuaresma, no debemos tener miedo de dejarnos llevar, renovarnos e iniciar el cambio y encontrar TU ALEGRÍA, porque está ahí dentro. Como lo estaba dentro de María.

María abrazó la vida como le vino, con alegría y llenando de amor todo lo que le rodeaba. María se comprometió y lo dio todo por Dios, por su hijo y por los demás. Se cayó mil veces, sufrió, lloró y otras mil veces se levantó y fue testimonio de Dios. Es nuestro mejor testimonio y nuestro mejor ejemplo. Seamos nosotros también influencers y testimonio en nuestra casa, con nuestros amigos, en clase, en el cole, en las fiestas, en tus hobbies, en el deporte, allá por donde vayamos.

Con tu SÍ serás capaz de cambiar la historia del mundo, además, no estarás solo, María estará acompañándote como madre, como protectora, como ejemplo y recuerdo de ese amor que te ayudar a decir ese SÍ.

ORACIÓN/REFLEXIÓN:

Hoy nuestra oración es cantada…le dedicamos nuestro silencio y escucha de la letra de esta canción a María, la madre de nuestro Salvador. Que llene nuestros corazones de amor, de un amor sincero. Mientras, reflexionamos: ¿Qué lugar ocupa en mí María? ¿De qué manera puede ayudarme en este tiempo de cuaresma? ¿Y a lo largo de mi vida?

Canción de Riosquad: Madre Buena


MIÉRCOLES, 10 MARZO 2021

¡Buenos días!

Hoy vamos a conocer a Paola Pablo, una joven dominicana de 26 años afincada en España, donde culminó sus estudios de Publicidad. Su proyecto es fijar aquí su residencia para trabajar en el mundo de la comunicación, porque la evangelización “es lo suyo”. La prueba de ello es el éxito que ha ido adquiriendo dentro de las redes sociales con su canal de Youtube, que registra 14.000 suscriptores y su perfil de Instagram con 25.000 seguidores. Es lo que hoy se denomina una “influencer”, aunque el término no le seduce demasiado.

Paola no habla de moda, cocina, tendencias, gadgets, chismes y chismorreos, su temática es DIOS. Ella abrió su canal de Youtube para compartir sus canciones, porque cree y siente que Dios le ha regalado el don de componer canciones con la misión de compartir la alegría y la luz que brilla en ella con tanta intensidad.

Se ha enterado de que estuvimos haciendo una limpieza profunda en nuestra casa y que estamos abriendo nuestra ventana para salir al mundo para llenarlo de cosas buenas. Escuchemos el mensaje que ha querido darnos:


REFLEXIÓN:

Nos habla del virus de la felicidad, dice que contagia…pero ¿hay virus buenos? ¡Pues claro que sí!!! Y ellos son los que deberían de estar luchando contra el pasotavirus y el rencovirus (que ya vimos). ¿Ya vas teniendo más claro qué camino quieres seguir? ¿Vas viendo con mayor claridad el objetivo de la cuaresma?

ORACIÓN:

La oración de hoy se la vamos a dejar a ella, a Paola Pablo, con su canción “Polvo Soy”, acompañémosla mientras nos deleita con su música:


JUEVES, 11 MARZO 2021

ESTAMOS DE CUARENTENA: Abre los ojos

¡Buenos días! 😊 Se acerca el final de la semana, es por ello que aprovechamos para presentar el símbolo: MASCARILLA y el lema: Abre los ojos, que nos acompañarán durante la semana que viene.



La mascarilla es el símbolo de que algo está ocurriendo, que debemos abrir bien los ojos para ver la realidad, porque la mascarilla nos tapa muchas veces los sentimientos, las expresiones de nuestra cara.

Este año oímos voces que dicen que, de nuevo, no podremos vivir la Semana Santa. Se equivocan, sí podemos vivirla, aunque no podamos celebrarla como normalmente lo hacemos.

Este año nos vamos a quedar con lo importante, que está detrás de una mascarilla, tú, los demás.

Esta semana os proponemos estar atentos a lo que realmente vale la pena, a todo aquello que es esencial en nuestra vida. Nuestros ojos pueden ver y ayudarnos a tomar decisiones. Si quieres realmente no perderte la Pascua estate atento a lo importante: Jesús quiere acompañarnos en la vida, en el dolor, en la enfermedad, en el esfuerzo del cambio, para decirte que, aunque tengas problemas, aunque haya cosas que no te gusten, el amor sigue estando dentro de tu corazón y puedes compartirlo.

Esta Cuaresma será diferente, pero si estás atento descubrirás la verdadera Cuaresma: Dios nos quiere inmensamente y quiere que puedas ser la mejor versión de ti, no nos podemos conformar con menos.

Pero ¡cuidado! El ESCAQUEAVIRUS anda por ahí suelto. Es el virus de la falta de responsabilidad en las tareas y responsabilidades. Tendremos que estar muy atentos para no dejarnos llevar por él.

LECTURA:

Lectura del libro del Éxodo (3,1-8a.13-15):

En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre las zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse.

Moisés se dijo: «Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver cómo es que no se quema la zarza.»

Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: «Moisés, Moisés.»

Respondió él: «Aquí estoy.»

Dijo Dios: «No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado.»

Y añadió: «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.» Moisés se tapó la cara, temeroso de ver a Dios.

El Señor le dijo: «He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Voy a bajar a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra, para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel.»

Moisés replicó a Dios: «Mira, yo iré a los israelitas y les diré: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?»

Dios dijo a Moisés: «"Soy el que soy"; esto dirás a los israelitas: `Yo-soy' me envía a vosotros".»

Dios añadió: «Esto dirás a los israelitas: "Yahvé (Él-es), Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Éste es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación".»

Palabra de Dios

REFLEXIÓN:

Si vivimos pisando firmes con los dos pies en tierra, no podemos menos de ver que vivimos en un mundo que no es exactamente el mundo soñado por Dios. No somos el pueblo en el que Dios sueña y al que nos llama; muchas situaciones y estructuras necesitan cambio; y mucha gente vive en la miseria y en la opresión. Necesitamos conversión; el mundo que nos rodea la necesita. El Señor nos dice en este tercer domingo de Cuaresma: “He visto la miseria de mi pueblo”. ---¿Vemos también nosotros esa miseria de nuestro pueblo? ¿Y qué hacemos ante ella? Porque conversión significa cambiar nuestras estructuras y, sobre todo, nuestra forma de vida, volviéndonos sinceramente a Dios y a los hermanos. ¿Estamos realmente dispuestos e incluso deseosos de cambiar?

VIERNES, 12 MARZO 2021

Buenos días!!!!!

Acabamos esta semana de homenaje a la mujer enlazando con el día 13 de marzo (mañana)...obviamente: MAÍN, modelo de mujer trabajadora por los derechos y la dignificación de la mujer. Como no podía ser de otra forma, de la mano de RadioBosco. Veamos que nos han preparado este mes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario