PRIMARIA-BBDD semana del 22 al 26 MARZO 2021

 LUNES 22 DE MARZO 

¡Buenos días a todos y a todas!

Comenzamos una semana muy IMPORTANTE en la que os vamos a proponer algo muy especial. Varias clases nos han estado preguntando cuándo íbamos a volver a hacer otra recogida de alimentos y poder volver a competir por ser la clase más solidaria. Como aún queda mucho hasta la próxima Operación Kilo, se nos ha ocurrido una nueva iniciativa solidaria, que estamos seguros de que os va a encantar, por lo que ¡escuchad con atención! Con mucho cariño e ilusión lanzamos la 1ªANDAINA SOLIDARIA VIRTUAL del colegio Don Bosco de Vigo, en apoyo a los APADRINAMIENTOS, para poder cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y educación de Arturo, Manuel y Anumithra.

 


Os planteamos la segunda COMPETICIÓN SOLIDARIA del curso y una vez más os pedimos vuestra COLABORACIÓN, ya que este curso, como ya sabéis, hace más falta que nunca, pues todas las crisis golpean más fuerte a los que menos tienen.

 

Pero ¿en qué consiste esta 1ªANDAINA SOLIDARIA VIRTUAL? ¡Muy sencillo! La actividad consiste en realizar, en familia, una ANDAINA con el recorrido y duración que vosotros queráis (puede ser un paseo por el monte, un paseo por la playa, un paseo hacia el parque…) Los alumnos que quieran participar donarán la cantidad que deseen para ayudar a los niños y niñas apadrinados y le daréis a vuestro tutor el acuse de recibo de la circular. Así podremos entregaros vuestro súper dorsal de participante-padrino y un precioso corazón, el cual pegaréis en el cartel de vuestra puerta simbolizando vuestro compromiso con la campaña. El día que hagáis la andaina acordaros de llevar vuestro dorsal y de haceros una foto con él. ¿Qué os parece? ¿Sencillo verdad? ¿Podemos contar con vosotros? ¡Estamos seguros de que sí! ¡Esperamos ver las puertas de vuestras clases cargadas de corazones!

PALABRA DE DIOS: Lucas 3:10-11 Y las multitudes le preguntó: “Entonces, ¿qué debemos hacer?” Y él les respondió: «El que tenga dos túnicas, es compartir con el que no tiene, y el que tiene comida debe hacer lo mismo.”

 ORACIÓN: Padre nuestro…



MARTES 23 DE MARZO

 ¡Buenos días a todos y a todas!

Ayer comenzamos la semana invitándoos a participar en la 1ªANDAINA SOLIDARIA VIRTUAL y hoy nos gustaría seguir hablando sobre ella. Poco a poco comenzamos a ver los corazones rojos en las diferentes puertas de las clases de primaria ¡Muchas gracias! Pero hoy, concretamente nos gustaría centrarnos en los protagonistas de esta campaña Arturo, Manuel y Anumithra.


Como ya sabéis nuestro centro colabora cada año con Madreselva. Esta ONGD se encarga de cubrir las necesidades básicas (educación, alimentación, alojamiento etc) de miles de niños que viven en situación de extrema pobreza, en países en vías de desarrollo, como es el caso de Arturo, Manuel y Anumithra. Toda esta labor solamente se puede realizar si todos ponemos nuestro granito de arena, ya que sin nuestra ayuda no sería posible.

El dinero que les mandamos, llega directamente a las hermanas Salesianas responsables de los distintos programas de apoyo a la infancia. Ellas se encargan de distribuirlo a lo largo del año para que cada niño tenga sus necesidades cubiertas.

Recordamos que el apadrinamiento es una de las cosas que podemos hacer para ser solidarios, para llevar a cabo acciones que van más allá de actos materiales. Acciones que ayudan a otros a sentirse mejor, a que mejoren ciertos aspectos de su vida, a encontrar la felicidad. Este año lo tenemos muy sencillo mediante esta campaña, por lo que ¿Quién se anima a participar en la andaina?

 

PALABRA DE DIOS: 1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

 

REFLEXIÓN: Todos somos necesarios y con ellos nos completamos, con ellos somos más. Siempre es mejor sumar que restar... al DAR también RECIBIMOS. De todos podemos aprender y ellos, los más desprotegidos y desfavorecidos, nos pueden enseñar a vivir de una forma más plena. ¿Por qué creéis que dar es sinónimo de recibir?

 

ORACIÓN: Dios te salve María…


MIÉRCOLES 24 DE MARZO

¡Buenos días a todos y a todas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esas puertas? ¿Cuántos corazones podéis ver? ¡Genial, a ver si conseguimos unos pocos más! Hoy continuamos animándoos a participar en esta iniciativa y aprovechamos este tema y el tiempo en el que estamos para haceros reflexionar sobre ciertas actitudes.

En momentos de tanta necesidad, en los que millones de personas están sufriendo las graves consecuencias que esta pandemia ha provocado, no es momento de mirar hacia otro lado, como si nada pasase o como si no nos afectase. Nos afecta a todos, ya que TODOS somos miembros de esta sociedad y no podemos permitir que a nadie le falte un plato de comida en la mesa cada día o cualquier otra necesidad básica. Pedimos PERDÓN por la indiferencia que mostramos en ciertos casos y por la falta de empatía hacia las necesidades de los demás. 

Estas Navidades Arturo, Manuel y Anumithra se ponían en contacto con nosotros para desearnos unas felices fiestas y un feliz 2021. En sus cartas nos agradecen, de todo corazón, toda la ayuda que le estamos dando, ya que sin nuestro granito de arena no tendrían acceso a las mismas oportunidades. También nos cuentan las dificultades que están teniendo para poder seguir las clases debido a la pandemia, ya que en sus países no han podido volver a la escuela y no disponen de medios tecnológicos para poder seguir las clases de manera telemática. Nuestra ayuda es más necesaria que nunca.

 

REFLEXIÓN: Todos sabemos por experiencia propia lo que cuesta pedir perdón y reconocer los errores. Y a medida que nos hacemos mayores, más difícil es. Sin embargo, la persona que sabe perdonar vive más feliz, sin rencores y sin tantas presiones internas; perdonar se convierte así en una medicina para el alma, que nos hace libres y más humanos.

 

PALABRA DE DIOS: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del

celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mt 5, 13-16)

ORACIÓN: Padre nuestro…


JUEVES 25 DE MARZO

¡Buenos días a todas y todos!

Llegamos a la sexta y última semana de la Cuaresma, la Vida está muy cerca. Durante este tiempo, nos hemos preparado para celebrar la vida y acogerla en toda su grandeza. Llegará en el silencio de la noche, detrás del dolor… Será el momento elegido por un Dios al que no le gusta hacer ruido, que se manifiesta en la brisa suave y en los detalles sencillos. El domingo de Resurrección sentiremos presencia de Dios en nuestras vidas como nunca antes la habíais sentido. “Quédate en casa” es la llamada a estar contigo mismo, a estar atento a esa presencia de Dios en tu interior. Dios te quiere y que nada podrá separarte de su amor.

 


PALABRA DE DIOS: Lectura del santo evangelio según san Juan (12,20-24):

"En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.» Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará". Palabra del Señor.

 

REFLEXIÓN: Perder la Vida para Encontrarla Todos los que cultivan plantas, incluso gente de la ciudad que aman las flores, saben que las semillas tienen que morir en la tierra para que los retoños puedan brotar de ellas y darnos flores llenas de color, La semilla tiene que morir para dar vida.

– De la misma manera, Jesús murió para darnos vida. Y nosotros, sus discípulos hoy, tenemos que seguir sus huellas. Tenemos que entregarnos a nosotros mismos para que los otros sean felices y vivan. San Pablo dice con Jesús: "Nadie vive para sí mismo". ¿Podemos decir eso de nosotros mismos?

 

ORACIÓN: Dios te salve María…


VIERNES, 26 MARZO 2021

Buenos días!!!! último día antes de vacaciones de Semana Santa.



Terminamos nuestro camino de BBDD de CUARESMA/CUARENTENA para llegar bien preparados a la Pascua, con una celebración para pedir Perdón. Allá vamos:






 

 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario