PRIMARIA-BBDD semana del 16 al 20 MAYO 2022

LUNES 16 MAYO

 


VIGO-ARCADE

 

Marta y yo, desayunamos juntas y empezamos la caminata. Justo a la altura del albergue de nos encontramos un Peregrino, que llevaba un gran callado de madera y que parecía un poco perdido. Efectivamente, nos preguntó por dónde se seguía. Le propusimos unirse a nosotras y continuar juntos. Así fue como Miguel se unió al grupo.

Empezamos a hablar sobre nosotros:

     Miguel era salmantino, trabajaba en el campo y era de ese tipo de personas llenas de sabiduría popular: refranes, remedios naturales…

     Marta era estudiante de intercambio en Pamplona, que regresaba a Suiza en las próximas semanas, y no quería irse de España sin vivir la aventura del Camino de Santiago.

Durante la etapa nos encontramos con un Peregrino coreano en innumerables ocasiones. Le adelantábamos, él nos pasaba a nosotros… siempre lo saludábamos y él a nosotros ¡Buen Camino! Al llegar a Redondela lo encontramos mientras estábamos tomando algo en la plaza del pueblo. Se acercó, nos dijo que su nombre era Min Ho, y me preguntó si podía enseñarle algunas palabras en español ¡algo que hice encantada!



Oración

“Señor Jesucristo, Tú me llamas a seguirte, y yo elijo caminar contigo. Abre los ojos de mi corazón para que yo pueda ver mi vida de una manera nueva. AMÉN.”

 

 

MIÉRCOLES 18 DE MAYO

 


ARCADE -A PORRIÑA

 En nuestro segundo día también conocimos a Manuel, quien se paró para ayudarnos con su botiquín cuando vio que Marta tenía problemas en sus pies con las ampollas. Tras hacerle las curas, Marta se sintió mucho mejor y Manuel se unió a nuestra caminata. Manuel era militar, y había realizado el Camino de Santiago varias veces, por lo que tenía experiencia. ¡Ya éramos cinco!

En A Porriña, fuimos a cenar unas tapas todos juntos, y fue entonces cuando conocimos a Mario. Mario era italiano, de profesión escritor y había realizado el Camino de Santiago en otras ocasiones, tampoco era su primera vez, conocía todo el Camino Francés, desde Francia, como la palma de su mano. Nos contó que hacía etapas de unos ¡40 km al día! También nos dijo que, al día siguiente, su novia Sara se unía a él para hacer los tres últimos días del Camino.


Oración

 “Señor Jesucristo, Te doy gracias por llamarme a ser tu discípulo y por enviarme como tu misionero en el mundo. Al salir de este lugar santo, dame la gracia de ser un auténtico testigo de tu amor en mi vida y proclamarte con mis labios con alegría. Te lo pido en tu Santísimo Nombre. Amén.”

 

 

 

JUEVES 19 MAYO



A PORRIÑA-CALDAS

Las caminatas eran muy amenas, intercambiando opiniones, experiencias, anécdotas y bromas con completos desconocidos con los que cada vez los lazos se hacían más fuertes, sin que apenas lo percibiéramos todavía:

     Miguel, el salmantino, siempre nos daba consejos

     Mario, el italiano y Manuel, el militar, contaban anécdotas de todos las Rutas Jacobeas que habían hecho.

     Min Ho y Marta, el coreano y la suiza, nos hablaban de las costumbres de su respectivo país

     Yo, que soy gallega, respondía todas las dudas que me planteaban sobre todo lo que nos íbamos encontrando en el Camino.


Oración

“Señor Jesucristo, concluyendo este peregrinaje, ayúdame a caminar en la novedad de la vida. Por tu Espíritu, transfórmame a tu semejanza. AMÉN.”

 


 

VIERNES 20 DE MAYO

 


CALDAS-SANTIAGO

Al día siguiente nos levantamos con una mezcla de sentimientos encontrados: la alegría de llegar a Santiago de Compostela y la tristeza de la despedida. Durante la caminata nos acordábamos mucho de Manuel y nos preguntábamos que habría sido de él, si habría llegado bien a Santiago de Compostela. Poco a poco nos acercábamos a la Catedral de Santiago de Compostela.

Partieron un día, regresaron otro. El Camino no es fácil, pero el esfuerzo, el compañerismo, la superación, la generosidad de unos con otros… han hecho que no solo se pudiera llegar a la meta, a Santiago, sino que la sensación unánime fuera la de haber vivido una experiencia espectacular.

Ha habido tiempo para todo: disfrutar de la naturaleza, saborear la amistad y el compañerismo, tener tiempo para uno mismo, rezar, conocer gente, hacer familia, disfrutar de alguna que otra ampolla… A

Ya no volverán a oír las expresiones: "mochilas al hombro" o "buenos días peregrinos", pero quedará siempre en la memoria de todos lo vivido durante estos días.



Oración

“Señor Jesucristo, por tu Pasión y Resurrección tú obtuviste para mí el poder de despojarme del viejo yo y de iniciar una vida nueva. Al cruzar el umbral de esta Puerta Santa, yo dejo atrás los males. AMÉN."

No hay comentarios:

Publicar un comentario