PRIMARIA-BBDD semana del 21 al 22 DICIEMBRE 2020

 LUNES, 21 DICIEMBRE 2020

¡Buenos días, a todos!


¡Comenzamos una mini semana, concretamente la última semana del trimestre! ¡Es alucinante lo rápido que ha pasado el tiempo y ahora sí que sí, ya  sentimos totalmente la Navidad! Este jueves estaremos celebrando que Jesús vuelve a nacer entre nosotros…por lo que ya nos queda muy poco camino en la preparación de nuestro corazón para acogerlo.

Para ello, hoy os traemos la última de las Palabras del Adviento, la del último domingo, que fue ayer. Pinchemos en el calendario, a ver qué nos dice:

 

ENLACE AL CALENDARIO.


REFLEXIÓN:

ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA

- Vamos a fijarnos bien en la primera de las palabras del valor de esta semana… ALÉGRATE: es lo primero que Gabriel dice a María, es lo primordial, durante estas fechas y siempre debemos estar alegres (por otro lado, un valor muy salesiano, muy de Don Bosco) Dios está con nosotros, como estaba con María, y esa seguridad de que alguien nos acompaña siempre, pase lo que pase debe ayudarnos a estar ALEGRES.

 

- María responde al ángel “HÁGASE SEGÚN TU PALABRA” …después de un momento de duda…es normal dudar, es normal tener inseguridades, la vida es un aprendizaje, a través del cual iremos ganando en seguridad…pero la mejor forma de superar nuestras inseguridades, hasta que la vida no nos enseña, es CONFIAR, confiar en las personas que tienen más experiencia que nosotros, y confiar en Dios. A lo mejor no lo entendemos a la primera…pero tampoco se pierde nada por intentar ser confiados.

 

- Y vosotros… ¿Tenéis dudas? ¿Qué hacéis para superarlas? ¿Pedís consejo? Y, sobre todo… ¿Sois capaces de confiar en los demás?

Para terminar los Buenos Días de hoy, os vamos a poner una canción que va muy bien con la Palabra que nos acompaña.

 


 MARTES, 22 DICIEMBRE 2020

¡Súper súper buenos días, a todos!

POR FIN, ÚLTIMO DÍA DEL TRIMESTRE Y...VACACIONES!!!!!!



Y, os estaréis preguntando qué tenemos hoy para vosotros, no?

Pues, para seguir con la tradición, comenzaremos el día con la CELEBRACIÓN DE NAVIDAD. Recordad lo que hemos estado hablando este Adviento: es un tiempo de preparar nuestro corazón para acoger a Jesús. Hemos hecho un gran camino, y queremos celebrarlo, por eso vamos a dedicar este momento a recoger todo lo que hemos trabajado, y celebrarlo!!!!

Allá vamos:


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario