Feliz Pascua y... 13 ABRIL!!!!

Buen domingo!!!!

Antes de nada, desde el equipo de Pastoral queríamos desearos una MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS Y TODAS!!!!!



Aunque sea en estas circunstancias especiales, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que, un año más, podemos celebrar el regalo de la Resurrección de Jesús: la prueba de que la oscuridad y el dolor no tienen la última palabra, porque Dios ilumina las tinieblas de la muerte con el regalo de la Resurrección. En estos momentos algo "oscuros" podemos confiar en que una luz se abre paso: Jesús está con nosotros y nos llama, más que nunca, a vivir en la Esperanza. Pronto todo pasará, y volveremos a un mundo mejor, más solidario, más empático... porque está en nuestras manos que así sea.

Pero no solo os traemos esta felicitación de Pascua...hoy es día 12, y queremos calentar motores...



¿Nos recuerda algo? Seguro que sí. No sólo que llevamos un mes encerraditos en casa ¡y qué bien lo estamos haciendo! Y en este tiempo de silencio cuántas lecciones estamos aprendiendo.


Maín vivió una situación muy semejante a la que estamos pasando en este momento.

Una terrible epidemia de tifus asoló Italia, y también llegó a Mornese. sembrando el terror por aquella zona. Hay una familia, la de los Mazzarello, que es una de las primeras en ser castigada. Primero el padre, luego la madre y finalmente todos los hijos. Y ahora qué.

Y ahora es cuando le viene la llamada a Maín. Como tantos voluntarios de nuestros días, ella abre los ojos, ve lo que sucede a su alrededor y allí está, arriesgando su vida- sabía que le contagio era seguro- para ayudar a los enfermos.

Éstos se curaron pero, ella se contagió y, enfermó de muerte. Todos temieron por su vida. Ella se puso en manos de Dios.  Y Dios, que tenía otros planes sobre ella, la libró de la muerte.

Cuando se recupera, queda tan débil que no puede volver al trabajo del campo. Maín vivió una auténtica noche del espíritu, no obstante, y aún en medio de esta oscuridad sabe que el Señor le dará su luz. Se fía de Dios y de María Auxiliadora. ¿Señor qué quieres de mi? Es precisamente a partir de esta crisis cuando ella descubre que tiene que dedicar su vida a la educación de las niñas y jóvenes más necesitadas, entregarles el secreto de la felicidad: el amor grande con Dios nos ama a cada uno.
  

- Os invitamos a recrearos unos momentos con estas imágenes, y estas canciones, con alguno de estos videos

La familia de María Mazzarello: 



María Mazzarello modelo de educadora:


- Nos gustaría recordar a nuestros locutores de RadioBosco, que fueron los encargados de acercarnos la figura de Maín durante los 13 de este curso. Os dejamos los enlaces a los audios a continuación...valen mucho la pena!!!!

13FEBRERO: 

13ENERO:

13DICIEMBRE:

TE RECORDAMOS…


María Dominga Mazzarello, primogénita de siete hijos, nace en Mornés – Italia, el 9 de mayo de 1837.

En 1872 Don Bosco la escogió para iniciar el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, llamadas Salesianas.

Como Superiora se mostró hábil formadora y maestra de vida espiritual. Tenía el carisma de la alegría serena, irradiando gozo e implicando a otras jóvenes en el empeño de dedicarle la vida al Señor para servirle en la educación de la mujer especialmente.

Murió a los 44 años, en Nizza Monferrato el 14 de mayo de 1881, después de cantarle un himno a la Santísima Virgen expiró santamente. Sus tres grandes devociones fueron: la Eucaristía, la Auxiliadora y la juventud más pobre para educarla bien.

Sus restos se veneran en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. Su fiesta se celebra el 13 de mayo.


Terminamos encomendándonos a su intercesión. Ella puede mucho ante le Señor y puede interceder por nosotros y por cuantos queremos recordar sobre todo estos días: los enfermos y cuantos los cuidan, todos los que están dando lo mejor de sus vidas para salvar vidas.

Esta vez no hay sorpresas. No hay gimkanas en el recreo…           

Quizá en abril, quizá en mayo…¡Todo llegará!

Nos vemos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario